ENFERMEDAD DE SEVER

PorAdela

ENFERMEDAD DE SEVER

La enfermedad de Sever se caracteriza por un dolor que aparece a nivel del talón sobre todo al realizar actividades físicas (caminar, correr, saltar…).

Es una de las cusas más frecuentes de dolor de talón en el niño, especialmente entre los 10 y los 13 años, aunque también puede afectar a edades mas tempranas. La incidencia es mayor en niños, pero está aumentando en niñas. En un 60% de los casos el proceso es bilateral.

¿Por qué se produce la enfermedad de sever?

enfermedad de severLa explicación es por que los huesos de los niños están creciendo y pueden hacerlo de forma más rápida que otras estructuras como los tendones. Las áreas donde crecen los huesos, llamadas cartílagos de crecimiento,son relativamente débiles y pueden lesionarse con cierta facilidad.

A veces el estiramiento fuerte y repetido del tendón de Aquiles , que se inserta en esta zona,   provoca la inflamación del cartílago de crecimiento vecino y la aparición del dolor. Esto pasa sobre todo en niños muy activos o que realizan deportes intensos que obligan a realizar saltos, a arrodillarse o a agacharse.

El niño refiere dolor en el talón después de la práctica más o menos intensa de actividades físicas o de una larga marcha.

La marcha de puntillas disminuye el dolor mientras que la marcha sobre los talones lo aumenta.

¿TIENE TRATAMIENTO? Si, y es relativamente sencillo, pero requiere el diagnostico correcto por parte del especialista, que de esta forma aplicará el tratamiento adaptado al grado en que se encuentre la dolencia. En nuestra clínica podológica en Valencia podemos ayudarte ya que somos especialistas en podología infantil.

 

Adela Alvarez, podóloga col.2615

About the author

Adela administrator

Deja un comentario